jueves, 21 de agosto de 2014

LA MENTIRA



“Los labios mentirosos son abominación a Jehová; pero los que hacen verdad son su contentamiento”.
(Proverbios 12:22)

Recordemos una vez más el momento cuando Dios creó al hombre y a la mujer, Él los creó PERFECTOS, sin pecado y tenían comunión directa con su Creador, sin embargo fue por causa de una mentira, que ellos cometieron pecado. Todos debemos saber quien fue el culpable de eso, quien mas, sino Satanás, que es considerado como el padre de la mentira, fue él quien engaño con mucha astucia a Eva, y desde entonces las consecuencias de esa mentira han sido tremendas, no solo lo fueron para Adán y Eva sino para toda la raza humana.
Una mentira dicha con mucha astucia fue suficiente para perder en el pecado a toda la humanidad. Hay que tener mucho cuidado con los pensamientos que a veces el enemigo nos pone con respecto a creer que con una mentirita no le haremos daño a nadie.
“Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira” (Juan 8:44)
PERO…  ¿Y QUE ES UNA MENTIRA?
Una MENTIRA, es una declaración realizada por alguien que sabe que lo que dice es falso, y espera que quien lo escucha le crea. A las personas que dicen mentiras, especialmente a aquellas que las dicen frecuentemente, se les conoce como MENTIROSAS.
Hoy en día, la mentira es dicha sin pensar, es hasta considerada aceptable, necesaria. Las personas hablan de mentiras blancas, pequeñitas o mentiras piadosas. ES PECADO.
La cadena de mentiras
SABES…
Para poder sostener una mentira tenemos que inventar otras. En ocasiones se inventan tantas mentiras sobre una mentira inicial que al final ni siquiera podemos recordar cual fué el motivo de esa larga cadena de mentiras, a tal grado que nos causa angustia que nos atrapen por decir algo contrario a la mentira que dijimos en un principio....¿enredoso verdad?, pues así es la cadena de mentiras, muy enredosa.
  • PARA “SER AMABLES”: por ejemplo si alguien nos pregunta si nos gusta su vestuario, nos da pena decirle que no, que le queda mal, esto para no hacer sentir avergonzada a esa persona, así que preferimos MENTIR.
  • POR “TEMOR”: para no causarle dolor a alguien, por ejemplo cambiamos las versiones de cosas que pasan y que como consideramos son dolorosas, lo mejor es MENTIR, también, si sabemos que nos dieron una orden y no la cumplimos, para librarnos de ser castigados, inventamos sendas MENTIRAS.
  • POR “VANIDAD”: hay quienes mienten con respecto a su edad, hacen creer a otros que son mayores o menores, quizá para no pagar la entrada a algún lugar, el pasaje del autobús etc., o sencillamente para evitar burlas.
  • POR “NECESIDAD”: Cuando hemos prestado por ejemplo dinero, y nos lo llegan a pedir, mentimos diciendo que nos paso esto o lo otro y que no lo tenemos, que otro día con seguridad, o mama te dio para que fueras y le compraras algo, al regreso te pide el cambio, y tú que lo tomaste sin autorización para comprarte algo, lo que haces es MENTIR diciendo que no te dieron, o que se te perdió.
Con respecto a esto, Proverbios 19: 5 dice: “El testigo falso no quedará sin castigo y el que habla mentiras no escapará”.    
Tengamos mucho cuidado todos y todas de caer en la mentira, pues  si decimos ser cristianos pero no obedecemos los mandamientos, lo somos, la Biblia lo dice en, 1 Juan 2:4, “El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, él tal es mentiroso, y la verdad no está en él”.
Si Dios aborrece la mentira, “No hurtaréis y no engañaréis ni mentirá el uno al otro”
Levíticos 19: 11
Y por último, si tu estas luchando para dejar de mentir, quiero que sepas que es necesario que aceptes a Jesucristo en tu corazón, y su verdad vendrá a tu vida ¨Jesús dijo: Yo soy el camino, y la VERDAD, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.¨ Juan 14:6…

------->   Suscribete en nuestro canal de YouTube   http://bit.ly/1pX869d





No hay comentarios.:

Publicar un comentario